Muéstrame cómo caminas y te diré cómo son tus orgasmos

Un estudio encontró que sexólogos entrenados podrían inferir la posibilidad de una mujer de tener un orgasmo vaginal mediante la observación de la forma en que camina. El estudio fue publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.
Dirigido por Stuart Brody de la Universidad de West of Scotland, en colaboración con colegas de Bélgica, el estudio participaron 16 estudiantes universitarias belgas. Las participantes completaron un cuestionario sobre su comportamiento sexual y luego fueron grabados en vídeo a la distancia, al caminar en un lugar público. Las cintas de vídeo fueron evaluados por dos profesores de sexología y dos asistentes de investigación formados en el enfoque funcional-sexológico de la sexología, que no eran conscientes de la historia orgásmica de las mujeres.
Los resultados mostraron que los sexólogos entrenados apropiadamente eran capaces de inferir correctamente la capacidad de tener un orgasmo vaginal a través de ver la forma en que las mujeres caminaban más de 80 por ciento de las veces. Análisis posteriores revelaron que la suma de la longitud del paso y la rotación vertebral fue mayor para las mujeres con  orgasmo vaginal.  «Esto podría reflejar el flujo energético libre desde las piernas a través de la pelvis a la columna vertebral», señalan los autores.
Hay varias explicaciones posibles para los resultados mostrados por este estudio.

Una posibilidad es que las características anatómicas de una mujer pueden predisponer a su mayor o menor tendencia a experimentar  un orgasmo vaginal. Según Brody, «los músculos de la pelvis bloqueados, que podría estar asociado con problemas psico-sexual, podría comprometer tanto la respuesta orgásmica vaginal como la marcha.» Además, las mujeres con orgasmos vaginales pueden sentirse más confiadas acerca de su sexualidad, lo que podría reflejarse en su andar. «Esa confianza también podría estar relacionada con la relación (es) que una mujer ha tenido, teniendo en cuenta el descubrimiento de que específicamente el orgasmo pene-vaginal se asocia con mejores índices de calidad de la relación», afirman los autores. La investigación ha vinculado el orgasmo vaginal a una mejor salud mental.
Aunque limitado por el número de participantes que involucró el estudio, proporciona cierto apoyo a las hipótesis de un vínculo entre el bloqueo muscular y la función sexual, según los autores; llegando a la conclusión de se puede dar credibilidad a la idea de incorporar la capacitación en los patrones de movimiento, la respiración y los músculos en el tratamiento de la disfunción sexual.
«Las mujeres con disfunción orgásmica deben ser tratados de una manera multidisciplinar», dice Irwin Goldstein, editor en jefe de The Journal of Sexual Medicine. «Aunque pequeño, este estudio pone de relieve el potencial de las terapias múltiples, tales como la  de expresión artística incorporando el movimiento  y la terapia física enfocándose en el piso de la pelvis. «
Bibliografía:
Nicholas A, Brody S, de Sutter P, and de Carufel F. A woman’s history of vaginal orgasm is discernible from her walk. J Sex Med 2008;5:2119–2124.

Deja un comentario