Atención médica para su bebé
Decidir quién se ocupará del cuidado de la salud de su bebé es una de las decisiones más importantes que debe tomar antes del parto. Planifique por adelantado: ¡no espere a que nazca el bebé para elegir un médico! Los bebés necesitan chequeos y vacunas frecuentes, y a veces se enferman, por lo que debe encontrar un médico que le guste y en quien confíe para atender a su niño. Puede que quiera llamar a varios médicos y pedir entrevistas, lo cual es común. Algunos hospitales del área y planes de seguro médico le pueden proveer información específica acerca de sus médicos, tal como dónde fueron capacitados, cuántos años hace que ejercen, y sus áreas de especialización. Puede que también quiera averiguar acerca de sus horarios de atención y cómo manejarán las inquietudes y emergencias que pueda tener fuera de esos horarios. Además, siempre ayuda hablar con otros padres para obtener referencias.
Al igual que usted, su bebé necesitará cobertura de seguro médico. Si le preocupa el costo de la atención médica o cuenta con fondos limitados, existen, en la mayoria de los paises, programas para niños que carecen de seguro médico.
El tomar decisiones en cuanto a obtener atención médica y seguro de salud antes de que su bebé nazca le ahorra tiempo y le da tranquilidad, porque sabe que habrá un médico disponible cuando su bebé lo necesite. Si da a luz a su bebé en un hospital donde el médico que eligió atiende pacientes normalmente, él o ella verán a su bebé inmediatamente después del parto. Si da a luz en un hospital donde el médico que eligió no atiende pacientes normalmente, puede avisarles a su médico y a sus enfermeras, y ellos se asegurarán de que su bebé sea visto por un pediatra del hospital inmediatamente después del parto. Cuando le den el alta del hospital, puede llamar a su propio pediatra para programar una visita en pocos días. Recuerde llevar consigo la historia clínica del bebé que le darán antes de salir del hospital.
En el hogar
Su bebé está en camino, y hay muchas cosas en qué pensar. Además de asegurarse de tener muebles de bebé y ropa para su nuevo hijo o hija, debe verificar que su hogar sea seguro. Asegúrese de no dejar cabos sueltos: bordes afilados u objetos pequeños y dañinos cerca de donde estará su bebé. Además, asegúrese de tener alarmas de incendio y detectores de monóxido de carbono (si tiene aparatos domésticos a gas) en su hogar para proteger a su bebé en caso de emergencia.
Lista de compras para el bebé
¡Tiene tantas cosas para preparar antes de que nazca su bebé! Puede que quiera comenzar por comprar ropa, un asiento de seguridad para su automóvil, y muebles para el bebé de modo de estar completamente preparada para su llegada. Tampoco se olvide de los artículos que su bebé necesitará a diario, tales como pañales, paños para lavarlo, paños para hacerlo eructar, ¡y más! Si tiene una fiesta de obsequios para el bebé, puede que su familia y sus amigos le pregunten con qué artículos le pueden ayudar. Le recomendamos hablar con otros padres acerca de los artículos que compraron para sus bebés, y las marcas que recomiendan. Existen tantos artículos para bebé y tantas marcas para elegir, que puede ser útil obtener consejos de expertos para no estresarse por estas decisiones.
Lo que el bebé necesitará en el hospital
Camiseta
Un conjunto tal como un juego de trajecito, camisón o suéter
Un par de soquetes o botitas
Manta pequeña, gorrito y manta más gruesa si el clima es frío
Pañales y paños de limpieza (algunos hospitales proveen un suministro inicial)
Alfileres de gancho o sostenes con velcro, y pantalones de goma o de nailon (si usa pañales de tela)
Asiento infantil para el automóvil
Bolso para pañales
Artículos de seguridad para el hogar
Luces de noche o iluminación suave
Monitor para bebés
Juego de manicura para bebés con alicate o tijeras para uñas
Cosas que necesitará para transportar al bebé
Asiento infantil para el automóvil – deberá averiguar las especificaciones para un asiento infantil que vaya con su automóvil. No todos los asientos infantiles son iguales.
Cochecito
Mochilas y portabebés suaves
Bolso para pañales – como esto es algo que llevará consigo por aproximadamente tres años, elija uno que sea cómodo y duradero.
Artículos para la habitación del bebé
Cuna y ropa blanca para la cuna
Corralito o cuna portátil
Mesa para cambiar al bebé
Tocador
Columpio o mecedora
Cesto para la ropa
Artículos sugeridos para su hogar
Pañales desechables o pañales de tela – puede comprar un par de marcas distintas para poder probarlas y elegir sus favoritos.
Mantas pequeñas
Vestimenta
Bomba de extracción de leche materna – si planea amamantar.
Biberones – asegúrese de comprar las tetinas del tamaño correcto, tales como para bebé prematuro o bebé recién nacido.
Termómetro rectal o digital de oído
Bañeras
Paños de lavado y de limpieza
Pomada para la erupción del pañal o petrolato
Toallas con capucha
Sistema de desecho de pañales – es bueno tenerlo, pero no es necesario.
Paños para hacer eructar al bebé y almohadillas de falda impermeables
Jeringa de succión – para succionar los conductos nasales del bebé si es necesario. Su médico le dirá si debe hacerlo, y le indicará cómo hacerlo.
Cosas que necesitará a medida que el bebé crezca
Protectores para las tomas eléctricas
Juguetes
Libros
Andador
Silla alta
Rejillas de seguridad
Fuente: Womenhealth