El 34% de las mujeres padece alopecia

El estudio Foltène 2007 ha concluido que la pérdida patológica de cabello, más comúnmente conocida como alopecia, afecta al 40, 7 por ciento de los hombres y al 34,4 por ciento de las mujeres. Esta afección –dice el estudio- es una de las principales preocupaciones estéticas para ambos sexos y quienes la sufren padecen por su causa un fuerte impacto en su autoestima y en sus relaciones socio-laborales.

Desarrollada entre mil españoles, la investigación pone de manifiesto que, aunque los hombres presenten mayor índice de caída -el 56 por ciento de ellos la padecen por encima de la regeneración natural- son las mujeres las que tienen más inquietud ante el problema, ya que al 60 por ciento le preocupa mucho o bastante, frente al 44 por ciento de los hombres. Este porcentaje aumenta si se trata de las más jóvenes. Al 63 por ciento de las mujeres entrevistadas con edades comprendidas entre los 25 y 44 años le preocupa mucho o bastante la pérdida de cabello.

Por comunidades autónomas, las regiones con el índice más alto en alopecia masculina son Andalucía, centro peninsular, Canarias y Levante (34%, 27%, 26% y 25%, respectivamente). El grado más representativo es el comienzo de una ligera pérdida de cabello y la disminución del mismo en la parte frontal de la cabeza. En el caso femenino, las cifras más altas se reflejan en el estado de regeneración natural. Noroeste (63%), Centro (58,6%) y Levante (54,6%) son las regiones españolas con más representación.

Además, el estudio revela que el 68 por ciento de hombres y mujeres piensa que la imagen personal es importante para el éxito profesional. En cuanto al atractivo que otorga un cabello sano, los hombres entre 25-34 años dicen que se sentirían más atractivos con un cabello sano. Además de que contribuye en la primera impresión que causan las personas, puede derivar en problemas dentro de la pareja, según el 72 por ciento de las mujeres con alopecia avanzada. El 44 por ciento de las mujeres opina que la alopecia incide en la autoestima mientras que la encuesta revela que para los hombres no es tan importante -46 por ciento-.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario