La televisión podría tener efectos beneficiosos para los niños. Un estudio italiano concluye que el efecto adormecedor de la televisión es positivo para los menores, especialmente si se encuentran ingresados y tienen que ser sometidos a inyecciones intravenosas. Según la investigación, la televisión hace que los niños sean menos sensibles al dolor.
Según los resultados del estudio, que publica la revista Archives of Disease in Childhood, los niños que veían dibujos en la televisión demostraron sufrir la mitad de dolor que quienes fueron consolados por sus madres. El estudio ha analizado a un total de 69 menores de entre siete y doce años.
El jefe del estudio, Carlo Bellieni, neonatólogo y pediatra de la Universidad de Siena, en Italia, afirmó que los resultados del estudio son perturbadores pues, “han demostrado el poder excesivo de la televisión”. Y añadió: “El poder de la televisión es fuerte y puede ser dañino para los niños, si es mayor la capacidad de la madre para distraerlos. Creo que este poder debe ser controlado y reducido”.
Así mismo, otros estudios indican que el intento de padres y madres por consolar a los hijos tiene el efecto contrario al deseado, ya que el menor siente que “algo debe de estar muy mal” si sus padres se esfuerzan tanto por hacerles sentir bien, explicó Brenda McClain, directora de Manejo de Dolor Pediátrico de la Universidad de Yale, según publica la citada revista científica.
Fuente: www.azprensa.com