Los trasplantes de celulas madre fetales humanas pueden ayudar a reparar daño de cerebro. Ésta ha sido una meta de los investigadores de las
celulas madre, y ahora un estudio en ratas ha producido el resultado más prometedor todavía, demostrando que las células injertadas en regiones dañadas del cerebro forman células nerviosas de reemplazo.
El paso siguiente es probar que las células pueden invertir parálisis en los roedores, antes de los ensayos en primates y ser humanos. » no estamos diciendo que podemos tratar a pacientes
inmediatamente, pero es un paso adelante grande,»dice Gary Steinberg de la universidad de Stanford, quién condujo el estudio.
El movimiento es la causa principal de la inhabilidad en adultos, y es la tercera causa más grande de la muerte en los Estados Unidos. La condición ocurre cuando un oxígeno que lleva y los alimentos del vaso sanguíneo al cerebro se bloquea o estalla. Las células de cerebro entonces comienzan a sofocar y a morir.
Se espera que las células madre, pueden dar vuelta en muchos diversos tipos de célula, pueda substituir el tejido fino dañado.
El equipo de Steinberg llevó las celulas madre de los nervios a partir de la 16 fetos humanos de 20 semanas y los cultivó con los productos químicos animadores del crecimiento para
generar millones de células para el trasplante.
Siete días después indujo lesiones de movimiento en ratas, los investigadores trasplantaron alrededor de 300.000 células en el cerebro de cada roedor. Un mes más adelante, un promedio de 100.000 de las células injertadas todavía estaba vivo en los cerebros de las ratas y la mitad de ellos había dado neuronas, el equipo divulga los procedimientos de la academia nacional de ciencias.
Las células restantes todavía se parecían a las células madre o se habían transformado en astrocitos, un tipo de célula de cerebro que apoya las neuronas. Algunas células injertadas habían emigrado un milímetro o más lejos del sitio de la inyección hacia la parte dañada del cerebro.
Éstas son todas muestras positivas. Sugieren que las células injertadas hayan localizado el sitio del
daño, y sea autoguiado hacia el blanco adentro en él y tranformado en los
tipos de células que sean necesarias para reparar lesión.
Steinberg dice que las células madre fetales tienen ventajas sobre las del adulto y alternativas embrionarios. Las células madre del adulto existen en el cerebro, pero son difíciles de obtener, sobreviven menos después del trasplante y puede ser menos
versátil que sus contrapartes más jóvenes.
Células madre embrionarias humanas, tomado de los primeros tiempos muy del desarrollo, tienen el potencial de dar cualquier tipo de célula del adulto. Pero son éticamente discutibles en los E.E.U.U., solamente un número limitado de las líneas embrionarias de la célula madre está disponible para la investigación académica.
Otro acercamiento sería agregar un gen a las células madre para reparacion de defectos genéticos. Tales células alteradas se podían entonces utilizar para los tratamientos del movimiento y de otros desórdenes neurodegenerative, por ejemplo la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer.